BOLÍVAR SE TRANSFORMALA GOBERNADORA, YULISBETH GARCÍA, AVANZA CON IMPACTO SOCIAL Y UNIDAD REVOLUCIONARIA

Es innegable que el estado Bolívar vive una etapa de transformación institucional acelerada y profunda con impacto directo en la vida de su gente. Bajo la conducción firme de la Gobernadora del estado, Yulisbeth García, con el respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el impulso adecuado del 1×10 del Buen Gobierno, se consolida una gestión que articula poder popular, eficiencia institucional y unidad revolucionaria para resolver problemas estructurales y avanzar hacia un modelo de desarrollo humano y territorial.
Desde su juramentación, la gobernadora ha priorizado el contacto directo con las comunidades, la articulación con los 10 alcaldes revolucionarios y la activación de planes sociales en salud, servicios públicos, infraestructura y atención a sectores vulnerables. Su estilo de gobierno con respuestas y soluciones, ha generado una conexión emocional con el pueblo, con las bases, con la historia que evidencia un creciente respaldo que se siente en las calles y en la estructura de base del partido.
Con este impulso, Bolívar se perfila como territorio piloto en la ejecución del nuevo ciclo de transformaciones planteadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. La gobernadora ha reiterado que su prioridad es unificar el estado, activar el poder popular y garantizar que cada acción de gobierno tenga impacto real en la vida de la gente con soluciones que se reflejan en la dotación integral de Centros de Salud en zonas urbanas y rurales, con equipos médicos, insumos y personal capacitado, incorporación de ambulancias nuevas para reforzar la red de emergencias y traslados intermunicipales, rehabilitación de áreas quirúrgicas, laboratorios y servicios de imagenología en hospitales estratégicos.
Así mismo, se evidencia el avance en la recuperación de planteles educativos con mejoras en techos, baños, mobiliario y conectividad, entrega de materiales escolares y fortalecimiento de programas de formación docente en zonas priorizadas.
En la activación de acueductos comunitarios, rehabilitación de estaciones de bombeo para garantizar el acceso al agua potable, mantenimiento preventivo de redes de distribución y atención directa a reportes ciudadanos mediante el 1×10 del Buen Gobierno.
Mención aparte merece la acelerada ejecución del Plan de Asfaltado Integral, con cientos de kilómetros recuperados en las troncales que atraviesan el estado, avenidas principales y calles internas de las ciudades. Este Plan de Asfaltado contempla la intervención simultánea tanto en el sur como en el oeste del estado con maquinaria pesada, plantas de asfalto y el intenso despliegue de brigadas técnicas y profesionales.
La gobernadora ha logrado consolidar una gestión que no solo resuelve, sino que convoca. Su liderazgo se apoya en los circuitos comunales, consejos comunales, movimientos sociales, organizaciones comunitarias, movimiento de mujeres, jóvenes, adultos mayores e instituciones generando una sinergia que permite avanzar sin pausa. “Este plan no es mío, es del pueblo. Lo construimos juntos, con la fuerza de la revolución y la bendición de Dios”, expresa reiteradamente.
Cada acción responde a los objetivos del Plan de las 7 Transformaciones, que orienta el rumbo del país hacia un modelo productivo, humano, seguro y ecosocialista. Bolívar se convierte así en territorio piloto que se transforma con una nueva forma de gobernar. Con el pueblo, desde el territorio y para la vida.