Sin bozal – Lunes 8 de Noviembre de 2021

FALTAN 13 DÍAS y parece mentira que hasta la presente fecha no se conozca con exactitud parte de los resultados que arrojarán los escrutinios el 21-N. Ni las empresas encuestadoras se atreven a adelantar proyecciones de quienes ganarán las alcaldías de Bolívar y propiamente la Gobernación.

Me cuenta el editor de SÓLO PARA POLÍTICOS que en las elecciones regionales pasadas, sucedió en el caso de la gobernación de Bolívar algo parecido. Igual ocurrió en las alcaldías. Hubo una excepción notoria, acota.

Ocurrió en la alcaldía de Piar, donde aspiró el opositor «Goyo» Martínez, y ganó. Es más, seis meses antes de celebrarse los comicios, ya se sabía con certeza que Martínez, iba a ganar. En esta ocasión se dice en Upata, que ganará «La Tata» García, pero que no la tiene fácil. Es decir, su triunfo no se puede cantar.

Veamos el caso de la Gobernación, donde  cualquier cosa puede pasar. No olvidemos que Justo Noguera, ganó por una nariz. En esta ocasión se dice que están polarizando los candidatos Ángel Marcano (Psuv/GPP) y Américo De Grazia (partido político Ecológico). Y por supuesto no hay que subestimar al candidato Raúl Yusef, a quien se le reconoce que ha trabajado duro en esta campaña electoral. Los restantes como José Manuel Muqueza, sencillamente no cuentan. A este muchacho le quedó grande esa candidatura. Creo que le calentaron las orejas o el sombrero demasiado. El debió quedarse como diputado a la AN o ir como candidato a la alcaldía de Upata.

La presencia del Dip. Pedro Carreño, primero; y ahora de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y jefe del comando de campaña «Aristóbulo Istúriz», tiene una sola lectura: las cosas no andan bien. Cabello, lo dijo, y el Presidente Nicolás Maduro, que es vital la dinámica electoral del 1X10 y del casa a casa.

Los estados Táchira y Bolívar, aparecen con un bajo promedio en cuanto a la activación de estos mecanismos: 1X10 y el casa a casa. Si no se fortalecen, entonces a llorar al valle.

La alcaldía de Caroní, «asegún» el Psuv la tiene perdida, y la de Angostura del Orinoco, también. Ay bendito!. Creo que el general de División del Ejército, Rangel Gómez, si es que vino a empujar el voto chavista, debe salir a caminar en los barrios. No sale de un hotel o de Caracas.

El otro que según quiere ayudar es el ex alcalde José Ramón López, pero ha descubierto que vender bebidas espirituosas y cigarros le es más rentable. Tabaco y ron! Como dice la canción.

En Padre Pedro Chien, se despertó un muerto político: Franklin González, ahora apoyado por el partido político UPP89. Este ex alcalde, salió el pasado sábado 06 de noviembre, y abarrotó las calles de El Palmar. No llevó autobuses cargados de gente procedentes de ningún municipio. Lo llaman «El Huracán». El hombre que es ducho haciendo política, logró que caminaran y bailaran con él al ritmo del calipso, cuatro candidatos a concejales pertenecientes al Psuv/GPP o mejor dicho los compañeros del candidato rojo rojito Benny Ramos, a quien le ha dado por amenazar a la militancia con quitarle la comida y los bultos escolares si intentan votar por el candidato González. La cuestión es que Franklin González, sin autobuses foráneos, sin comida, sin bultos escolares, sin gasolina, sin transporte y sin la presencia del candidato del UPP89 a la Gobernación, triplicó en gente o asistentes a los actos proselitistas de Luis Padrino, el militar Chopite, a Aquilino Márquez y por supuesto al candidato del Psuv/GPP a la Alcaldía, Benny Ramos. Ahora Franklin González, se puso a polarizar con el candidato rojo rojito. Les adelanto que este será un final de fotografía.

ME ESTÁN preguntando por los alcaldes que no van a la re-elección, entre ellos Alberto Hurtado (El Callao), Sol Rubinetti (Padre Pedro Chien), y Jhean Pablo Lira (Bolivariano Angostura) Y también por el gobernador Justo Noguera. Respondo: Bordón no sé el que sabía era José y se fue.

TUBAZO, el Presidente Nicolás Maduro, irá a algunos estados a motivar a la militancia del Psuv/GPP. Lo hará esta semana. Se dice que en Táchira y Bolívar, están preparando sendos recibimientos. Como dice la canción de Celia Cruz: A papá le voy a contar…

HA MUERTO SENSIBLEMENTE EN LA POBLACIÓN DE EL PALMAR la Sra. Luisa Amelia Muñoz de Lanz. Q.E.P.D. MI SENTIDO PÉSAME a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Especialmente a Albania Lanz y Ricardo Lanz, amigos de este servidor.

SIGUEN LOS APAGONES en El Palmar. Me informaron que Corpoelec y las empresas mineras, Sambuca CA., Sarrapia y Berak, hicieron una reunión comprometiéndose al solucionar la problemática, pero por lo visto no llegaron a ningún acuerdo, pues el lío sigue igualito… y las calles destrozadas e inservibles Como dijo un ciego: amanecerá y veremos!.

Elías Rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *