DIPUTADO JAVIER LAINETTE emplaza al sector privado y a políticos
Desde hace tres años, inclusive en plena pandemia, el Diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivar, Javier Lainette se internó en las entrañas de las comunidades de Ciudad Bolivar para conocer más de cerca las necesidades de la gente y pudo comprobar desde allí el fracaso de un gobierno que en Ciudad Bolivar lo representa el Alcalde Sérgio Hernández.
Durante ese tiempo además de hablar con la gente, realizo operativos para llevar alimentos fundamentalmente a los niños y los ancianos; una iniciativa que en ese momento fue apoyada por familiares y particulares que aportaron su granito de arena para que tan noble propósito se llevará a cabo.
Para el Diputado guayanes la solidaridad debe ejecutarse con desprendimiento. A su juicio, “Las actitudes de aprecio y de solidaridad con los semejantes muestran el verdadero rostro de los seres humanos » expresó al referirse a las actividades que desde hace algún tiempo viene realizando en las distintas comunidades de Ciudad Bolívar, sin tomar en cuenta si es época de campañas electorales o no. “Es común escuchar que los políticos se acercan a la gente solo en época de elecciones, sin embargo, como principio de solidaridad con la gente, mis actividades de carácter social no responden a ese patrón” agregó.
El dirigente político aprovecha la ocasión para agradecerle a familiares y amigos que han aportado insumos para la realización de los “arepazos con sabor a pueblo” que en reiteradas oportunidades realizó en las distintas parroquia s de la ciudad, Recordó Javier Lainette que la solidaridad es uno de los principio y valores que se han perdido en la sociedad, emparentado con la generosidad, y que tiene que ver con los ánimos de cooperar y brindar apoyo a las personas más necesitadas y en momentos de apremio, algo que se ve a diario en Venezuela como consecuencia de las crisis desatadas por el nefasto gobierno del socialismo del siglo XXI. “Y lo más importante” añadió el parlamentario “La ayuda prestada en un momento de solidaridad, así, se considera desinteresada, vale decir, que no espera una retribución o una ganancia a cambio del servicio o la ayuda prestada. Se supone que constituye un grado de desprendimiento, que pone las necesidades ajenas por encima de las propias.
Dijo que de esta manera lo han percibido los vecinos de sectores emblemáticos de las parroquias de Agua Salada, Sabanita, Vista Hermosa, Catedral y Marhuanta.
“Ver los rostros de satisfacción de los adultos, niños y personas de tercera edad no tiene precio” manifestó Lainette.
Por eso ha preferido saltarse la costumbre tradicional de la clase política venezolana que solo durante los días previos a las campañas electorales es cuando visitan a los sectores populares, pero una vez concluidas estas actividades proselitistas regresa el alejamiento de los dirigentes políticos y los electores, hasta un próximo evento electoral.
El diputado Javier Lainette, expresó que el fuerte de la política regional debe ser el permanente vinculo de la dirigencia con los diferentes sectores del municipio.
Dijo el diputado Lainette que cada arepazo solidario siempre tuvo como objetivo el carácter social y no es más que atender a la población infantil y de la tercera edad ante la carencia de elementos nutricionales en las comunidades. “Es nuestro granito de arena para ayudar a paliar a esta terrible situación ocasionada por un régimen indolente que acabó con la seguridad alimentaria a través de las expropiaciones”.
“Beneficiamos en su momento a más de mil quinientas personas entre niños y adultos” manifestó el Diputado Lainette eufórico y les extendió una invitación a personalidades, comerciantes y hombres y mujeres con sensibilidad social a que hagan lo propio . “Las ocasiones de ayudar a los demás son escasas, cuando se presentan hay que abordarlas con sinceridad” finalizó diciendo.