CulturaEdición DigitalEditorial

Estefanía Cardozo un himno de amor propio con su tema “No valió la pena”

La talentosa cantante venezolana oriunda de Anzoátegui, inició sus pasos en los escenarios artísticos desde los 7 años de edad, destacando primero en el baile y dos años después de manera polifacética se adentra al área musical, específicamente en el canto.

Su mentora en la preparación vocal ha sido la Prof.Sixmar Tenorio perteneciente a la Escuela de aprendizaje “Somos la Voz”, bajo la dirección de Marisela Acosta; y quiénes actualmente integran su equipo de trabajo.

El talento y carisma de Cardozo, le ha permitido formar parte de diferentes concursos musicales, como “Yo Si Canto En Casa ” dónde se alzó con el primer lugar (2000) y en el mismo año participó en “La Voz de Oro” adjudicándose el tercer lugar. Recientemente también sumó otro éxito al recibir el primer lugar en la “Voz Fortuliana 2024”.

A sus 16 años Estefanía Cardozo, emprendió sus sueños musicales con pasos sólidos, presentando su propuesta bandera “Sentimientos Encontrados”, EP que cuenta con un menú de sentimientos como el amor, entrega, pasión, tristeza, decepción y mucho apego emocional.

Es importante destacar que está placa, resalta la diversificación del amor familiar entre sus integrantes como abuelos, padres, hijos y nietos, dejando claro lo vital que es este sentimiento a sabiendas que el dolor forma parte del proceso llamado vida.

Deleite músical con reflexión
Son un total de siete temas, con diferentes ritmos como: ¿Qué nos pasó? Tema promocional con toque ranchero, que le rinde homenaje al amor propio como prioridad. “Esa vez” una balada que invita a expresar el amor sin temor a no ser correspondido. Por otra parte “Tiempo perdido”, propuesta bajo el género Sinaloense habla de esa persona que jamás valoró el amor y al arrepentirse resulta ser muy tarde.

La otra parte que completa el repertorio de su primer sencillo, cuenta con “Once – Once” (de su autoría), un tema que aborda el desamor, usando el género urbano y está vez a dúo con Aiden.

Seguido de “Amigo fiel” que refleja el inagotable amor que una hija tiene por su padre, dejando a un lado las adversidades. “Amor de Madre” es otra de las apuestas a dúo que presenta junto a Sixmar Tenorio, dedicado al amor más incondicional del mundo, que no es otro que el de una madre hacía sus hijos. Y finalmente “¿Dónde estás?” Una balada que moverá fibras, dedicada a la memoria de sus abuelos y su importancia en lo que fue su formación desde la niñez.

Seis de sus temas corresponden a la autoría de Sixmar Tenorio quién también se desempeña como su coach vocal de esta estrella naciente.

Deja una respuesta