Ciudad Bolívar

José Mollegas asume la tarea de reunificar a Acción Democrática en Bolívar

Prensa AD Bolívar
Ciudad Bolívar

Reunificar el partido Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar es la tarea que ha asumido José Mollegas, tras su designación como subsecretario general de esa organización política en la región.
El partido fundado por Rómulo Betancourt en 1941 se encuentra dividido en dos toletes, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que otorgó a Bernabé Gutiérrez la dirección nacional y las siglas de esa tolda. Así, Gutiérrez encabeza una parte de AD con el nombre oficial, mientras que la otra parte está liderada por Henry Ramos Allup, quien estaba al frente de la organización blanca cuando el más alto tribunal de la nación tomó la decisión y ahora encabeza lo que se ha llamado AD en resistencia.

DILATADA TRAYECTORIA
Mollegas es abogado de profesión y se define como «un demócrata a carta cabal, formado en las filas de Acción Democrática».
Desde muy joven formó parte del movimiento juvenil del partido, cuando Arturo Montes, hoy fallecido, era el secretario juvenil regional.
«Me fui a Caracas a estudiar, a formarme cómo abogado y volví a mi estado para cumplir mi compromiso de ayudar en su desarrollo. Me he dedicado en cuerpo y alma al ejercicio profesional, siempre en ejercicio libre. Soy prestado a la política, a las luchas sociales de nuestro pueblo», dice para complementar su definición.
Desde el movimiento juvenil de AD asumió diversas responsabilidades en una trayectoria que lo llevó en el año 1998 a formar parte de la dirección política regional de Acción Democrática, acompañando a la profesora Nelly Frederick, como subsecretario general del estado Bolívar.
Mollegas relata que «producto de diferencias de criterio respecto de ciertas cosas que se venían dando en el partido» decidió estar fuera desde el 2002.
En el año 2004 fue llamado a organizar en la zona bolivarense el partido Un Nuevo Tiempo, liderado a nivel nacional por Manuel Rosales, que en aquel momento era gobernador del estado Zulia.
«Me encargué de dirigir un equipo de hombres y mujeres para sacar adelante a ese nuevo partido en la región. Me desempeñé en el 2007 como jefe de campaña del candidato presidencial Manuel Rosales en esta región, lo cual cumplí a cabalidad», destacó respecto de ese periodo de su vida política.
Asimismo señala que ante toda la diatriba política y social en nuestro país con la realidad que ya desde aquel momento se vivía, siempre se ha mantenido en la oposición a este sistema.

ASUMIENDO EL RETO
Al ser consultado sobre su propuesta de la reunificación de AD, esta fue su respuesta:
«En estos momentos he sido llamado por la dirección nacional de Acción Democrática, bajo la dirección del secretario general Bernabé Gutiérrez, y asumí la responsabilidad, junto al secretario general regional, Olide Herrera, para conformar una dirección política que de verdad responda a los intereses de la organización, a su dirigencia, a sus militantes y a sus simpatizantes. Asumí como subsecretario general regional y vamos a trabajar por la reunificación, la integración; primeramente de la dirigencia, luego de la militancia y después con los simpatizantes que se encuentran identificados con los principios programáticos de nuestra organización.».
«El reto es, primero unificar en todos los niveles de nuestro partido y, después, llamar a las demás organizaciones que integran la oposición democrática en nuestro estado para presentar una alternativa válida y robusta comprometida con los intereses de nuestro estado, con los intereses de nuestra gente. Ese es el compromiso que hemos asumido» remarca.

LA TAREA
Mollegas forma parte de una dirección política regional de AD encabezada por Olide Herrera, como secretario general, y en la que figuran
Jorge Carrero, como secretario de organización, Fray Abad como secretario general en el municipio Angostura del Orinoco, Ely Barceló como secretario general en el municipio Caroní, Damelis Hernández, de Núñez como secretaria general en el municipio Piar, y «un sinnúmero de dirigentes de alta talla en la lucha política que han asumido el reto de llevar las riendas del partido».
«La tarea que tenemos es llevar adelante la unificación de toda la dirigencia, de toda la militancia y de todos los simpatizantes y amigos de Acción Democrática en el estado Bolívar. Tenemos que recorrer cada uno de los municipios, pueblos y rincones para llevar el mensaje programático que tiene y esa consigna de los actuales momentos, dirigida por nuestro secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez: ‘Vente para tu casa’. La tarea también es presentarle a nuestro estado una alternativa válida y robusta que se corresponda con las exigencias que tiene nuestro estado, nuestro país y nuestra democracia.

DESDE GUAYANA AYUDAREMOS A LIBERAR A VENEZUELA
Mollegas indica que los factores de la oposición democrática deben elaborar una propuesta válida para el pueblo de Bolívar y para, desde Guayana, ayudar a liberar a Venezuela.
«En cuanto al futuro político de Venezuela considero que hay un agotamiento natural producto de la gestión nefasta que ha tenido este gobierno a nivel nacional, a nivel regional y a nivel municipal. Por eso los factores democráticos, a corto plazo, deben presentar una alternativa válida con la que el pueblo se siente identificado, para que se dé respuesta a las necesidades inmediatas de ese pueblo, especialmente en cuanto al respeto a las instituciones democráticas, el respeto a la participación popular y a la soberanía que residen el pueblo y se ejerce a través del sufragio. A mediano plazo debemos lograr la unión de todos los factores democráticos para enrumbar a nuestro estado hacia el desarrollo para el bienestar y la prosperidad de todos, cómo lo logró el insigne fundador de Acción Democrática, Rómulo Betancourt, y toda su generación en la que figura un coterráneo nuestro el presidente Raúl León, quien impulsó un plan de desarrollo para nuestro estado basado en sus recursos naturales, mismos que hoy están siendo dilapidados y utilizados para el provecho particular de un minúsculo grupo que no atiende la necesidad del pueblo de Guayana y de Venezuela entera.
Y a largo plazo debemos garantizarle a Guayana y a Venezuela que desde aquí, cómo lo hizo Manuel Carlos Piar, durante la gesta libertadora, con la batalla de San Félix, ayudaremos a liberar al país para beneficio de nuestra democracia y nuestro pueblo, por el desarrollo sustentable de nuestra región y para demostrar que Guayana no solamente es oro y las empresas básicas sino que tenemos un recurso humano comprometido y consustanciado con el desarrollo», finaliza.

Deja una respuesta