CPA: En Bolívar hay que elegir vivir entre ruinas o cambiar para mejorar
Ahora que el Consejo Nacional Electoral se declaró en sesión permanente debido a que a partir de junio habrá comicios para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores y parlamentarios nacionales y regionales, desde el Centro Político Ampliado insistimos en la necesidad de no caer en los cantos de sirena de los llamados a la abstención que intentará hacer el ejército de mitómanos y fracasados de los radicales, que no hacen otra cosa que hacerle el juego al gobierno.
Manuel Aguirre, Ángel Luis Guevara y Jorge Gourmeite, dan a conocer esta posición de una organización que persigue ir unidos para obtener la mayor cantidad posible de cargos de representación popular.
Están convencidos que el dilema que tiene el venezolano y sobre todo el bolivarense, es seguir viviendo entre ruinas y escombros o tener municipios tipo Lechería, o capitales como Maturín.
“Todo el mundo sabe y habla con admiración y envidia de Lechería y de Maturín; al final del día la gente quiere tener ese progreso, quiere tener esa sensación de bienestar”, dicen.
En eso es que tenemos que pensar, agregan. No hay que ser un vidente para darse cuenta como el chavismo ha destruido concienzudamente al estado Bolívar. Es como si nos odiaran, advierten.
Con darse la vuelta por Ciudad Bolívar, por cualquier lado –aclaran- es posible observar como los gobernadores y alcaldes, anteriores y actuales, la han convertido en un gigantesco barrio, pero no porque vivir en los barrios sea malo, “sino porque hay huecos, sucio, monte, más sucio, como si todo Ciudad Bolívar fuera una invasión donde no hay algún tipo de servicio público”.
Ciudad Bolívar, o la histórica Angostura fue la cuna del pensamiento modernizador de la Venezuela de Simón Bolívar. En el chavismo se llenan la boca hablando de Bolívar y sin embargo la capital está vuelta una porquería. Suponemos que si Bolívar renace y regresa para el 15 de febrero, se muere de la calentera, advierten los dirigentes políticos del Centro Político Ampliado.
Caroní no está mejor y Piar tampoco
Los referentes políticos mencionan entonces al municipio Caroní, a cuyo alcalde llaman Zamuro porque convirtió a ese animalito en la mascota de la ciudad, pues por todas partes había un criadero.
“El alcalde resolvió el problema entregándole el municipio a Fospuca. Ahora no hay zamuros ni basura pero tampoco empresas porque los usureros de Fospuca han ido quebrándolas y embargándolas. Al final Caroní, pasará a llamarse municipio Fospuca, algo que ni a Gerardo Blyde, se le habría ocurrido cuando los contrató en Baruta”.
Si se trata de Piar, allí hay una señora que reina como una madama y podríamos seguir hablando de los demás municipios, pero en el CPA, creemos que todos estamos muy claros.
Por eso es que estamos convencidos que debemos iniciar los trámites para cambiar a quienes, en algunos casos siendo del estado y en otros siendo foráneos, sólo han sabido hundirnos en la miseria más grande, afirman.
Nuestro estado ha servido para que quienes nos gobiernan se enriquezcan, se marchen a otros países a instalar empresas, o hayan terminado presos por malandros; eso tiene que terminar y la única forma es participando todos y dándoles una paliza con votos no con violencia para que entiendan que el guayanés, el bolivarense, el piarense, todos en general somos gente de trabajo y decente, concluyen.
Prensa CPA