Ciudad BolívarEdición DigitalEditorial

Dice «El Negro» William Velásquez: El 2025 comenzó con los mismos graves problemas de gasolina y servicios públicos en Ciudad Bolívar

Prensa Justicieros
Ciudad Bolívar
«No podía esperarse otra cosa, si la ciudad sigue en las mismas manos. El 2025 comenzó con los mismos problemas de gasolina y servicios públicos en Ciudad Bolívar», expresó «El Negro» William Velásquez, dirigente opositor y concejal del municipio Angostura del Orinoco.
Con esta expresión Velásquez presentó la situación que se vive en la capital guayanesa al comienzo de este nuevo año.

MIENTEN CON LO DE LA GASOLINA
Al referirse al tema de suministro de combustible en Ciudad Bolívar, el dirigente opositor Índico que el gobernador y el alcalde le siguen mintiendo al pueblo.
«Aquí el sistema digitalizado para acceder al suministro de gasolina no garantiza la distribución para todos y eso es responsabilidad del gobernador. Mientras que el alcalde, como es de la misma tolda política, no hace nada para reclamar un buen suministro de combustible a los habitantes de su municipio. En el resto del país el suministro de gasolina es constante, tanto en las bombas con gasolina a precio subsidiado como en las bombas con precio dolarizado, con el plus de que las que tienen precio subsidiado trabajan hasta de noche», declaró Velásquez.
«Nos cuesta entender por qué, si el estado Bolívar es tan importante para el desarrollo del país, como lo dice el gobernador, en su capital solo se suministra gasolina interdiariamente y por número de placa para la subsidiadas y con un número determinado de vehículos a surtir en las internacionales», añadió.
«El Negro» William Velásquez expresó que el gobernador debe aclararle a la ciudadanía por qué llega tan poco litraje de combustible al estado Bolívar, «si cuando uno sale del estado puede ponerle a su carro gasolina de manera normal y el litraje que uno quiera».

PÉSIMO SERVICIO DE ELECTRICIDAD
Según el concejal del municipio Angostura del Orinoco, el año 2025 comenzó con el mismo pésimo servicio de energía eléctrica que se venía prestando el año pasado en Ciudad Bolívar.
«Aquí los bajones son constantes. Aquí todos los días se va la luz una vez, por lo menos. Aquí los bajones y cortes de energía eléctrica te dañan tus aparatos y Corpoelec no da la cara para pagarlos. Aquí no hay un sistema que garantice la medición de tu consumo de energía eléctrica y todos tenemos que pagar un monto lineal por consumo de energía eléctrica. El servicio es pésimo y la gente tiene que pagarlo por obligación», manifestó.
En ese sentido indicó que se da el caso de que una casa desocupada en la que solo se enciende un bombillo paga el mismo monto por servicio de electricidad que una casa que está ocupada y que tiene consumos por bombillos, equipos de aire acondicionado y todos los electrodomésticos que se usan en una vivienda familiar.

SEMÁFOROS EN MAL ESTADO: UN MAL DE MUCHOS AÑOS
También se refirió, el dirigente, al mal estado del sistema de semáforos de Ciudad Bolívar.
«Ese es un mal de muchos años, que, por lo que vemos, no se va a arreglar con estos gobernantes. Menos podemos, entonces, esperar la instalación de semáforos inteligentes o paradas inteligentes. Cuando usted va a otras ciudades, usted ve semáforos inteligentes y paradas inteligentes que hablan de avance y desarrollo, pero aquí pasa lo contrario, en materia de semagorización vamos para atrás», indicó.

NO HAY GERENCIA PARA LA RECOLECCIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS
«El Negro» William Velásquez también habló del servicio de aseo urbano y dijo que la recolección de los desechos sólidos en la ciudad es un servicio de terrible calidad.
«El alcalde no ha sabido gerenciar la recolección de los desechos sólidos en la ciudad. Y no puede decir que es por falta de recursos, por falta de dinero, porque impuestos sí recibe a través del Samat, qué es una guillotina, según los comerciantes, porque aplica unas altas tasas impositivas. Tú tienes que pagar impuestos por todo y cuando no lo pagas o te consiguen una coma mal ubicada en tu declaración, de inmediato te ponen una multa muy onerosa. Si el Samat recoge impuestos, hay que preguntarse dónde está el dinero, por qué no se aplica en el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos», agregó.

NI LA ALCALDÍA RECIBE AGUA DE MANERA CONSTANTE
«En Negro» William Velásquez expresó que a esto se suma el mal servicio de agua potable en la capital del estado.
«No se ve inversión para mejorar el servicio de agua potable en ninguna de las parroquias. No se ha aumentado el número de sectores beneficiados con este servicio. Los mismos sectores que reciben agua desde hace muchos años lo siguen recibiendo, mientras que otros sectores que dejaron de recibirla hace tiempo no han vuelto a tenerla. Y nada que decir sobre la construcción de nuevos acueductos en cualquier comunidad, eso no existe para Hidrobolívar. Eso sí, te cobran como si te prestaran un excelente servicio. Es más, cobran el servicio en sectores donde el agua nunca llega. Ahí está el ejemplo del centro de la parroquia Catedral», señaló.
En ese sentido, enfatizó que «a la propia sede de la alcaldía, que está en el Casco Histórico, no llega el agua de manera constante, y tampoco a la Gobernación».
«Cuando ni las sedes de gobierno reciben agua de manera constante, hay que preguntarse qué quedará para el pueblo», manifestó.

ASÍ NO VENDRÁN GRANDES INVERSIONES
El concejal indicó que si los servicios continúan de esta manera en esta ciudad no llegarán grandes inversiones que potencien el desarrollo de la misma.
«Los grandes inversionistas no quieren venir porque no hay garantías de calidad en los servicios públicos y ese es el mayor problema. Y ya todos sabemos, porque lo hemos visto y lo hemos constatado, que este gobierno municipal no va a resolver el problema de los servicios públicos. Primero por su incapacidad gerencial y segundo porque el alcalde prefiere que el caos siga reinando en la ciudad para lucirse medio tapando un hueco o medio resolviendo cualquier problema. Por eso creemos que un nuevo gobernante local es el que puede resolver la situación de los servicios públicos en esta capital», dijo.

Deja una respuesta