CPA sentenció: «El futuro está en las EcoTecnoCiudad, no en la ciudad comunal propuesta por el gobierno»
Este fin de semana los integrantes del Centro Político Ampliado discutieron y acordaron presentar proyectos sustentables enmarcados en los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En Ciudad Guayana fue el encuentro y allí se decidió que no son las comunas o el extremismo la solución a la falta de calidad de vida de los venezolanos, por ello acordaron proponer la viabilización de ciudades eco tecnológicas sustentables, para así lograr gestionar y gerenciar recursos para el desarrollo de los municipios.
Desde ya los líderes regionales y municipales que asisten a estos encuentros trabajan en esos proyectos.
Así Jorge Gourmeite, propone un proyecto eléctrico para el municipio Bolivariana de Angostura así como en Piar con el tema del agua, una de las necesidades más sentidas de los piarenses.
En la reunión donde participaron Robert Torrealba, Jorge Gourmeite, Carlos Rodríguez, Ángel Guevara, Javier Molero, Ricardo Avilés, Jaime Flamerich, se trabaja en un plan maestro contextualizado y desde ahora se estará presentando en cada uno de los municipios con sus líderes la propuesta de desarrollo sostenible.
En cuanto al tema político, el diputado Carlos Rodríguez quien lleva la bandera en el Cleb, el tema político más importante hoy en día como son los circuitos comunales, especie de gato encerrado que el gobierno trata de pasar a los ciudadanos para ocultar su estrepitoso fracaso el pasado 28J, seguirá dando el debate en el organismo donde se hacen las leyes regionales, para que ocurra el diálogo político electoral sobre los circuitos electorales.
Por cierto, quienes conforman el CPA, recuerdan que el Cleb está en mora con los ciudadanos ya que hasta ahora no se ha concretado la reunión con la comisión de Política Interior.
“En el CPA, estamos claro que no hay voluntad de diálogo a pesar de ser su MANTRA diálogo, democracia participativa, protagónica, representativa pero estamos esperando a que al gobernador Ángel Marcano lo autoricen desde Caracas para esta discusión”, expresaron.
El último punto tratado fue el de la abstención, en el que Ángel Luis Guevara y Manuel Aguirre insistieron en que los ciudadanos no pueden caer en la tesis del extremismo político que utiliza la sanción criminal diciéndole a la gente que no voten, contra el cambio y contra el crecimiento económico.
Señalan que no es correcto que a un municipio y a su gente se le castigue y se le torture para que sigan viviendo con estas pesadillas de gobiernos municipales y regionales.
Concluyen que en esta guerra comunicacional, de narrativa, vamos a dar la pelea en el relato, vamos a impulsar el cambio sin cuides políticos, desde abajo hacia arriba, por lo que desde el CPA llamamos a todo aquel que quiera ir a un cambio de paradigma para que se incorporen al diálogo de propósito sincero.
Prensa CPA