TIPS…
1.- ES INAPLAZABLE UN SACUDÓN EN LA CVG. La CVG ha sufrido los embates de la corrupción, la ineficiencia y la ineficacia por lo cual necesita de manera urgente un sacudón que permita transformar su estructura administrativa y redefinir sus políticas para la reactivación total de las Empresas Básicas. La huella del “Clan Maldonado” con sus prácticas indecorosas y corrupción administrativa hizo un daño muy fuerte a las empresas y el triste papel de la Junta Interventora no contribuyó a subsanar los efectos de la corrupción porque la intervención se convirtió en una invasión de funcionarios incapaces e incompetentes que llegaron desde la capital buscando El Dorado como llegó el “Clan Maldonado”. Los interventores siguen allí con sus nefastas prácticas y siguen actuando como si existiera una intervención administrativa de las empresas. Los vestigios de la intervención deben ser sacados de la CVG junto a los herederos del “Clan Maldonado” con un INAPLAZABLE SACUDÓN. El Presidente Nicolás Maduro ha planteado la necesidad de transformar el Estado en toda su dimensión, en Guayana esta transformación debe comenzar por la CVG y corresponde al nuevo Vicepresidente impulsar ese SACUDÖN. Guayana se lo agradecerá por siempre.
2.- LLEGÓ DICIEMBRE, SE VA EL AÑO Y LA CRISIS SIGUE. Mucho alboroto y luces que anuncian la navidad y encandilan a la gente como tratando de ocultar la profunda crisis económica que está sufriendo el pueblo venezolano. Comerciantes y pequeños empresarios sienten los efectos de la parálisis económica que vive Guayana. Los asalariados sienten que su tradicional aguinaldo o Bono de Fin de Año se ha reducido a su mínima expresión y no permite atender las necesidades básicas del grupo familiar. Este pueblo que ha resistido los ataques de la guerra económica y se ha mantenido leal está viviendo una navidad critica con las plazas llenas de luces y los “bolsillos vacíos”. Tanto alumbrado no alcanza para ocultar la realidad y la gente mantiene la esperanza del pago de una compensación salarial de fin de año que permita al pueblo gritar Feliz Navidad.
3.- TRABAJADORES SE SIENTEN ENGAÑADOS POR LA CVG. Los trabajadores activos, jubilados, pensionados y desactivados de las Empresas básicas se sienten engañados por la CVG porque no reciben atención a sus reclamos. El “Clan Maldonado” y los interventores mantuvieron una actitud de desprecio a la solicitud de mejoras salariales y retribución de los beneficios laborales. Terminó la intervención de las Empresas Básicas y los actuales directivos de la CVG están repitiendo la misma actitud de quienes le han hecho mucho daño a las empresas y han sido incapaces de recuperar su capacidad productiva. Los trabajadores con su lealtad y compromiso son la única fuerza capaz de darle un nuevo rumbo a las empresas, pero quienes tienen la conducción de este proceso prefieren ignorar y hacer caso omiso al justo reclamo de los trabajadores. En estos momentos, los trabajadores siguen esperando el pago de un Bono Compensatorio de Fin de Año y la directiva de la CVG no acaba de tomar una decisión firme que le devuelva la confianza en la masa obrera. Lo que debe quedar claro es que se trata de un reclamo de los trabajadores que nada tiene que ver con las aspiraciones de los burócratas de la CSBT. La esperanza está puesta en la actuación del nuevo Vicepresidente de la corporación.
4.- EN GUAYANA, LA OPOSICIÓN SE FUE AL EXILIO. La oposición en Guyana desapareció y demuestra que no tiene compromiso con esta tierra. Los más connotados dirigentes se evaporaron. Nadie sabe a dónde fueron porque no dan manifestación ni fe de vida. Hasta los cafetines que habitualmente llenaban haciendo sus reuniones matizadas con cafeína son testigos mudos de su ausencia. Algunos cogieron sus cachivaches y salieron del país a disfrutar sus ahorros, otros se radicaron en Caracas al servicio de intereses “superiores” y se olvidaron de esta tierra de gente buena y trabajadora. Otros mantienen un encierro que disfrutan con sus videojuegos que le permiten imaginarse la política de esa manera. Lo cierto es que la oposición en Guyana se fue voluntariamente al exilio. Buen provecho.