“El Negro” William Velásquez: La inseguridad y los desvalijadores de tumbas no dejan que los muertos descansen en paz
Prensa Justicieros
Ciudad Bolívar
“El Negro” William Velásquez, concejal y dirigente opositor en el municipio Angostura del Orinoco, declaró que la falta de alumbrado y de vigilancia siguen siendo dos graves problemas en los cementerios de Ciudad Bolívar.
Esta situación es la que permite que los chatarreros y otros desvalijadores hagan de las suyas en los camposantos del municipio.
“La inseguridad y los desvalijadores de tumbas no dejan que los muertos descansen en paz”, dijo el legislador local, tras un recorrido por los cementerios de la capital bolivarense con motivo del Día de los Muertos, a fin de verificar el estado de mantenimiento en que se encuentran.
“Los cementerios no están suficientemente atendidos, a pesar de los recursos que se han aprobado y de las importantes sumas que se obtienen por impuestos a través del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Seacem)”, expresó.
Tras su recorrido, “El Negro” William Velásquez indicó que el cementerio Metropolitano es el más
“Hemos visto que este año el alcalde se ocupó un poco más de los cementerios de la ciudad con motivo del Día de los Muertos. Por lo menos en las entradas de los cementerios, especialmente el Metropolitano. Este cementerio ha mejorado. Nosotros hemos aprobado recursos para la excavación de más fosas en ese cementerio. Pero hay dos problemas, que son la inseguridad y los chatarreros”, señaló.
“Es que después de las 4 de la tarde ese lugar se vuelve inseguro. En la noche no hay ningún tipo de vigilante. Tampoco hay alumbrado. Eso permite a los chatarreros, hacer de las suyas”, añadió.
PEOR EN JOBO LISO
Al referirse al cementerio de Jobo Liso, el concejal manifestó que este año vio un poco más de atención y mantenimiento, “pero hasta mitad del área del cementerio. De allí en adelante si está lleno de maleza y deteriorado”. “”
“En el cementerio de Jobo Liso se cumplió en algo con la ley con la gente, pero la situación de inseguridad es mucho mayor. Hay muchas fosas y urnas abiertas y deterioradas. Allí se ve con más fuerza la inseguridad. Es que tampoco tiene vigilancia nocturna ni iluminación”, aseveró.
También habló de la iglesia de ese camposanto y destacó que la misma sigue sin techo, ya que solo la pintaron.
EL MÁS ANTIGUO NO SE SALVA
“El Negro” William Velásquez recordó que el cementerio Centurión es el más antiguo de la ciudad.
“Este año lo notamos un poco más limpio, pero el gran problema aquí es también la inseguridad, por falta de vigilancia nocturna e iluminación. Allí hay una enorme cantidad de tumbas profanadas y urnas desvalijadas. Aquí es mucho mayor el desvalijamiento de las urnas que en los otros cementerios. Es un cementerio que está en el centro de la ciudad y debería estar más cuidado y protegido. Allí debería estar la policía municipal o celadores nocturnos de la alcaldía”, expresó.
CASANOVA, UN POSO MÁS LIMPIO
“El cementerio de Casanova este año lo hemos visto un poco más limpio e iluminado en la entrada, pero hacia el fondo está totalmente enmontado. Aquí también hay inseguridad y urnas profanadas”, manifestó “El Negro” William Velásquez al hablar de este camposanto ubicado en la parroquia Marhuanta.
“La inversión debe ser en todos los camposantos de la ciudad, para que sean espacios mejor cuidados y más seguros para todos. Siempre lo decimos: no somos mezquinos en aprobar créditos adicionales y traslados de partidas para mejorar los servicios públicos en la ciudad, pero en este caso queremos enfatizar que lo que se apruebe para los cementerios sea invertido en los cementerios. No entendemos por qué los cementerios no están en mejores condiciones si los cementerios generaran impuestos. El mantenimiento debe ser todo el año, y no cinco o seis días antes del Día de los Muertos”, afirmó el edil.
SEMÁFOROS Y ASEO URBANO
“El Negro” William Velásquez se refirió a la reunión que sostuvo el alcalde con una empresa para mejorar los semáforos.
“Vemos con beneplácito el hecho de que el alcalde haya realizado una mesa de trabajo con una empresa privada para mejorar el sistema de semáforos de la ciudad y también hemos visto como el alcalde ha aumentado la presencia de los camiones de recolección de la basura. Todo eso es de beneficio para la colectividad. Eso debemos reconocerlo, así como debemos decir que como concejales seguiremos con nuestro trabajo de contraloría posterior para verificar que el trabajo se haga como debe ser y apoyar a los ciudadanos en sus justas aspiraciones de tener mejores servicios públicos”, finalizó.