Mujeres al poder
Puño y letra
Por: Ángel Marcano
Cerramos el mes rosa honrando a la mujer venezolana, género empoderado por la Revolución, gracias a las políticas de inclusión promovidas por nuestro amado comandante Hugo Chávez, líder feminista que luchó por establecer la igualdad de condiciones para la mujer, abriendo los espacios que comúnmente eran para hombres.
El hermano, presidente Nicolás Maduro, al frente del proyecto bolivariano ha fortalecido esas políticas de inclusión de la mano de las mujeres venezolanas, como ejemplo fiel tenemos una Vicepresidenta Ejecutiva aguerrida y leal a los preceptos revolucionarios de Chávez, también tenemos ministras, gobernadoras, alcaldesas, diputadas y concejalas, producto del empoderamiento femenino en el territorio, en las bases, en las comunidades y por qué no, en las comunas.
Son nuestras mujeres las que en la mayoría de los casos han asumido las riendas de los proyectos para darle solución a los problemas en sus sectores, trabajando junto con el Gobierno Bolivariano con fuerza y motivando a la población con resultados favorables.
La venezolana, históricamente ha sido un bastión fundamental para la patria, como Manuelita Sáenz, la negra Matea, Juana “La Avanzadora”, por mencionar algunas mujeres que contribuyeron de una u otra forma con la independencia librada por Simón Bolívar.
Con Nicolás ha resurgido el feminismo como un liderazgo natural. Vemos con gran satisfacción figuras emblemáticas que nos representan en el mundo de la ciencia, tecnología, deporte, música, artes; mujeres que trascienden fronteras ondeando orgullosas el tricolor nacional.
En nuestro estado tenemos presencia activa de las mujeres en todos los espacios de la sociedad, incluso nuevos liderazgos que desde ya se hacen sentir en los movimientos sociales de la juventud, amas de casa, trabajadoras, estudiantes; bolivarenses incansables a la hora de afrontar retos que conllevan al bienestar común en el territorio.
En Bolívar, de la mano de la primera combatiente, mi esposa, Yajaira Arocha de Marcano, la Revolución se afianza en lo social, llevando atención de calidad a las mujeres con las jornadas integrales orientadas por el hermano, presidente Nicolás Maduro.
Allí vemos reflejado el compromiso de un gobierno responsable, de un gobierno feminista preocupado y ocupado por brindarle buen vivir a la población, especialmente a las mujeres como pilar familiar.
Seguimos venciendo, incentivando a la mujer venezolana a continuar creciendo en lo integral, garantizando los escenarios para consolidar su empoderamiento como figura importante de la patria.