Edición DigitalEditorialNacionales

Sísifo: Volver a comenzar

“…lo absurdo no debe ser aceptado nunca: requiere constante confrontación, constante rebeldía”

Abelardo Lárez

¿DIALOGO COMO SEÑUELO?
El día viernes, 01 de noviembre, días de todos los santos, se reunieron los partidos judicializados, afectos al régimen, alacranes, observadores y los ni nies que se doblan para no perder sus tarjetas, alcaldes, gobernaciones y diputados de la AN. Los muy cómodos salones del hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz fueron llenados con las mayorías legislativas oficialistas del estado.

JUNTOS Y REVUELTOS
El tema tratado, fue referente a la discusión de las propuestas de modificación de las leyes electorales organizada por la AN. Las características, la narrativa, el montaje y los oradores designados, se desvivieron en mostrarse totalmente en defensa del oficialismo.
Alianza del Lápiz, Movimiento Ecológico de Venezuela, Fuerza Vecinal, Venezuela Unidad, El Copei de Vargas, Centrados, UNT, MUD y los regionales Bolívar Joven, M100, y UNIPRO recibieron tarjetas de entradas. No fueron invitados Guayana Libre, MPV ni Vente Venezuela. Las fotos de Carlos Rodríguez de UNT, César Ramírez de Centrados, publicadas en las redes por el oficialismo, son la escenificación de Burros embarcados, pero utilizados de quórum para sostener que allí estaban todos.

OPINIONES SOBRE REGIONALES Y EL DIALOGO
Varios partidos que participaron con candidatos en las elecciones nacionales invitados al Dialogo de la AN, sostienen que se debe ir a toda actividad donde se puedan plantear cosas contra el aparteid político aplicado desde el oficialismo.
Las modificaciones de la leyes electorales y de la Constitución, están hace rato elaboradas y listas para ser aprobadas en la AN. Pero la publicitación de la consulta, que es considerada una puesta en escena, era obligatoria para tratar de mejorar la imagen totalitaria que ha caído sobre la administración del presidente Maduro alrededor del mundo.

¿PARTICIPAR O NO PARTICIPAR, ESA ES LA CUESTION?
Lo que no quiso hacer el oficialismo, porque nunca sospechó que los resultados del 28J, fueran tan abrumadoramente contrarios, se plantea como una opción inevitable el 2.025: impulsar unas Mega elecciones el primer trimestre del nuevo año, para dividir a la oposición en cada unos de los estados y en la Gran Caracas.
La desbandada que está ocurriendo en los sectores opositores con esta estrategia oficial, persigue y al parece está logrando, es pasar la página de 28J y mantener ocupados a los 50 factores políticos del país, tratando de hacer alianzas para lograr algunas gobernaciones, diputados nacionales, alcaldes, concejales y diputados regionales.

LOS NÚMEROS DE LA OPOSICIÓN SON 7 A 3 A SU FAVOR
Esta es una verdad incontrastable a falta de los datos oficiales detallados, y es el basamento para que Enrique Márquez con Centrados, Calzadilla con el MPV, Rosales con UNT empujen los partidos de la PUD hacia unas primarias regionales con miras a repetir los resultados de 2.021 según los cuales se ganaban 18 gobernaciones con candidatos unitarios escogidos en primarias, inclusive con la alta abstención de ese proceso electoral.

DISPUESTOS
El grupo que presento a Ecarri con El Lápiz, incluido Ecológico.
El MPV de Calzadilla,, Centrados de Enrique Márquez, UNT de Rosales, AD Resistencia, Falcón, Capriles de PJ entre otros
Regionales, el M100, Bolívar Joven y Guayana Libre si ocurre la juramentación de Edmundo González en el exilio.
La votación del 28J que conocemos, otorgó a Edmundo González en base al 83,5% de las actas, la cantidad de 343 mil ochocientos cuarenta y cinco votos (343.845) contra 126 mil quinientos cincuenta y siete votos (126.557) del candidato Maduro. La gobernación y 9 alcaldías serian ganadas por la oposición unida. El corredor electoral del estado, conformado por el municipio capital, Caroní y Píar serian definitorios en el dicho proceso.

Deja una respuesta