10E: Pueblo «resteado»
Puño y letra
Por: Ángel Marcano
Arrancamos el 2025 al son del calipso, con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a nuestro pueblo del estado Bolívar, celebrando en familia la paz, la armonía y el compromiso de continuar avanzando en revolución, de la mano del hermano presidente, Nicolás Maduro.
Estamos a días de la juramentación constitucional y popular de Nicolás para un nuevo periodo gubernamental, que afianzará el proyecto bolivariano iniciado por nuestro amado comandante Hugo Chávez, y del que estamos más que convencidos que llevará a Venezuela al sitial de honor como nación potencia en el mundo.
Más allá del acto de juramentación, es un evento que representa la paz y la tranquilidad del pueblo. Como gobierno responsable, el hermano presidente, Nicolás Maduro, ha insistido en el cese a la violencia, a las invasiones y a las injerencias extranjeras. Somos un país libre e independiente que exige respeto a su soberanía y autodeterminación, garantizada por Nicolás Maduro.
En materia laboral elevaremos planteamientos al hermano, Presidente, para mejorar los sueldos de la clase obrera en este nuevo periodo, como parte de la justicia social impulsada por Hugo Chávez, y que Nicolás Maduro ha sido enfático mediante la Agenda Concreta de Acción desarrollada a lo largo de su mandato.
Este 10 de enero, el pueblo de Venezuela acompañará a su líder a tomar posesión tras una victoria contundente que le ratificó al mundo entero que hay Revolución Bolivariana para rato; los apátridas perdieron su tiempo, incluso hasta seguidores, el pueblo dejó de ser pendejo.
La última contienda electoral los dejó en evidencia, no existe un pueblo más comprometido con su patria que el revolucionario, el pueblo chavista, el pueblo venezolano que acudirá este 10 de enero a juramentarse con su Presidente de la República, para asumir junto con él los nuevos retos que consolidarán la transformación integral del país, por más producción, más desarrollo, más estabilidad económica, más salud, más educación, más seguridad, más deporte y más obras que garantizan la mayor suma de felicidad a cada familia venezolana.
Claro que vamos con Nicolás a juramentarnos como un solo gobierno, los abuelos, las madres, las personas con discapacidad, los trabajadores, los movimientos sociales, la juventud, los estudiantes, los gremios, los partidos políticos, los comuneros, los emprendedores, los pescadores, los agricultores, los ganaderos, todos los que aman esta patria hermosa tomaremos posesión este 10 de enero con el hermano, presidente Nicolás Maduro.
Venezuela se vestirá de alegría, de amor, de paz y de Revolución en esa juramentación histórica que escribirá nuevas páginas en el presente y futuro de la patria grande de Bolívar y Chávez, con el ímpetu y fuerza del pueblo «resteao».